Seleccionar página

Desde el pasado mes de agosto, TCI se ha sumado a la firma de la “llamada a la acción para la descarbonización del sector marítimo”, una iniciativa de la alianza Getting to Zero Coalition.

Esta llamada a la acción global se dirige principalmente a realizar un llamamiento mundial a la industria marítima y gobiernos para abordar con urgencia una descarbonización del sector marítimo y aprovechar el año 2021 como un hito para las negociaciones climáticas mundiales tanto en la CMNUCC como en la OMI con reuniones clave como la COP26 y el MEPC77 el próximo mes de noviembre.

A esta iniciativa ya se han sumado más de 150 signatarios de todo el mundo. Esta alianza busca sumar cada vez más partidarios de la industria de toda la cadena de valor a la firma de esta call to action, que será presentada a los gobiernos del mundo en noviembre de 2021, previamente a la COP26.

Son cada vez más los actores del sector que se involucran con acciones de este calado, con el objetivo de comprometer, a entidades privadas y gobiernos a la descarbonización a largo plazo del transporte marítimo y muestra las muchas acciones y compromisos que ya están realizando las empresas, al tiempo que especifica y debate lo que se necesita de los Los gobiernos para descarbonizar completamente el sector para 2050. Este plan de acción apoyará proyectos de transporte marítimo con cero emisiones a escala industrial a través de acciones nacionales y regionales.

TCI Gecomp, en su apuesta por una industria más sostenible, ha querido ser partícipe de esta iniciativa.